martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER?

Hoy se celebra este día, pero yo os digo, mientras tengamos que celebrarlo vamos dadas. Significa que todavía no estamos a la par con el hombre, significa que aun tenemos muchas cosas que revindicar, significa que estamos por debajo del macho.

Durante años hemos necesitado luchar por todo; nuestros votos, nuestro trabajo, nuestra libertad, y siempre hemos tenido que luchar ante ellos, por que ellos han decidido nuestro futuro, nuestros padres, nuestros gobernantes, nuestros curas, todo hombres.

Para mi  lo único que significa esta lucha es el miedo  que ellos tienen a tenernos como iguales, discutiendo y aportando decisiones. Es triste que hoy por hoy en un país democrático como el nuestro, aun nos pregunten en una entrevista de trabajo si tenemos hijos, cosa que nunca le preguntan a ellos, es triste que para el mismo puesto de trabajo, se nos asigne menos sueldo, ¿es por lo de la fuerza bruta? son  ellos mas rentables?

Nuestro presidente dice que ellos, los hombres, tienen que responsabilizarse, apoyar y ayudar a la mujer y su igualdad, yo te digo  presidente que no necesitamos eso, solo necesitamos que no nos pongáis trabas, ni miréis nuestras tetas cuando os dirijáis a nosotras, que leas un curriculum y no la foto que lo acompaña, que respetéis que nosotras somos tan capaces como vosotros, ni mas ni menos. Hay mujeres mas inteligentes que hombres, hombres mas fuertes que mujeres y al revés, pero no hay diferencia entre  la vida y la muerte, nacemos iguales y morimos iguales, todo lo que hagamos el resto de tiempo es decisión de cada cual , no condiciones mis decisiones por mi sexo, ni por mi fuerza física, no pongas en duda mi valía, por la forma de mi cuerpo, no decidas por mi, no me infravalores ,soy mujer y me siento bien conmigo misma, no quiero luchar en una guerra, ni ser la política del año, no necesito que me den la medalla a la mujer trabajadora, ni a la mejor madre del país. No me hace falta que me digas cuanto valgo, yo lo se, no necesito palabras vanas ni piropos sexistas, solo quiero ser yo, sin tener que defenderme de nada por ser mujer.

Para mi este día hoy por hoy, solo significa que el resto, los otros 364 días son los del hombre, podéis quedaros con la fecha, y celebrarlo vosotros, no os necesito para saber quien soy, ni cual es mi valor.
Soy humana, hembra y capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario