sábado, 28 de julio de 2012

Me Niego.


Vivir  si cuenta, es mas es lo único que cuenta, a partir de ahí todo es posible, vives y decides, vives y respiras, vives y puedes navegar por el mundo y dejar que el mundo se acerque a ti.
 Algunas veces olvidamos que estamos vivos de puro milagro, lo mas sencillo es dejar de respirar, lo mas fácil es que el soplo que alimenta tu corazón se pare por puro capricho, por que quiere, por que le da la gana y a ver a quien reclamas, ni siquiera te dan la oportunidad de hacerlo, de volver de el otro lado y presentar tu demanda.
 Vivir tiene solo un sentido, una vía única, hacia delante, de frente, mientras se va derrumbando el camino que dejamos detrás de nuestro paso, imposible el regreso. Deja de existir el tiempo cuando lo usamos, descuentas  vida al  cumplirse un nuevo día. La  vida pasada solo cuenta mientras alguien la escriba, nosotros, seres mortales y vulnerables solo vivimos  después de muertos mientras alguien nos recuerde, luego seremos sombras en mitad de la nada universal.
 Y  a pesar de esto y sabiéndolo  nos empecinamos en vivir como si fuésemos eternos, hacemos planes para el futuro hipotecando el presente y olvidamos que el mismo es lo único que tenemos realmente.
 Lo se, y entono el “mea culpa”, también yo, me lío con las estupideces cotidianas y me dejo llevar por problemas que bien mirados solo tienen un sentido, hacerme perder el tiempo y negarme los caprichos del placer de vivir con la risa en la boca y la paz en el Alma.
Pero creo que es importante, darme un repasito de vez en cuando y sacudirme el polvo que dejan las enseñanzas recibidas y la mugre de lo bien- mirado social.
 Hoy me he levantado natural, o sea rebelde y contra lo establecido, total, a mi nunca me pidieron permiso para hacer un mundo mejor ni mas cómodo, y sinceramente  creo que a sus creadores se les fue la mano,( al bolsillo, por supuesto ) y les ha salido un churro de cuidado.
 Me niego a ser obediente, a sonreír en las fotos, al aplauso general, al agradecimiento unificado, a ir a misa, a votar  políticos del dinero, a domiciliar mi nomina, a trabajar por el bien común, a poner la otra mejilla, a la fidelidad  por convenio, a llevar flores a los muertos y a pagarles la vida eterna; empeñar mi felicidad por hacer felices a otros, a seguir el camino de la salvación. Me niego a salvarme del infierno y también a ganarme el cielo, me niego a cerrar los ojos ante el dolor ajeno, a endurecer el corazón a base de imágenes en venta. Me niego a echar raíces en la tierra de unos, y digo si a caminar en tierra de todos. Me niego a la guerra de  los ricos y a tomar parte en sus miserias. Me niego y reniego de la unificación de los pueblos para venderles a todos las mismas hipotecas de calidad de vida.  Y digo no: a la lucha por sobrevivir y digo si, a caminar en paz por vivir sin mas ,un día y otro y otro mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario